El Ejecutivo de la Nación confirmó esta mañana que hoy encabezará el inicio de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base de Santa Lucía, el cual estará listo para entrar en operaciones en 2021.
“Es todo un acontecimiento, vamos a resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la CDMX Benito Juárez”, apuntó en su tradicional conferencia.
En Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que el AICM continuará operando y, al unísono, se va a crear el aeropuerto de Santa Lucía, un proyecto moderno y con el que se lograron ahorros significativos.
“Vamos a ahorrar poco más de cien mil millones de pesos de lo que nos iba a costar la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco”.
EL MAYOR SÍMBOLO DE CORRUPCIÓN
Reiteró que si se hubiese continuado con la construcción en Texcoco, el mayor símbolo de corrupción, su Administración estaría “emproblemada”.
“No tendría viabilidad la construcción en el aeropuerto del lago de Texcoco… era el peor lugar es la zona del Valle de México, de más hundimientos”.
Además, “era una obra costosísima, faraónica, movida por la corrupción. El querer apoderarse de los terrenos del actual aeropuerto, 600 hectáreas, que iban a convertir en… todo un negocio inmobiliario”.
“Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía, se presentaron 140 amparos… había muchos intereses creados. Era una especie de Fobaproa”, fustigó el mandatario.
INTERÉS DE LA NACIÓN
El Ejecutivo de la Nación reconoció que la firme decisión de construir el Aeropuerto de Santa Lucía les trajo una ola de críticas, pero “el interés de la nación -acotó-, debe estar siempre por encima de los intereses personales”.
Dijo que el Aeropuerto en Santa Lucía entrará en operaciones en 2021, tal y como estaba planeado, y confirmó que ya se está habilitando el Aeropuerto de Toluca, a fin de reparar el daño de su cierre ‘deliberado’.